Muchos estudiantes de inglés luchan por años para intentar tener una pronunciación adecuada de los sonidos vocálicos y consonánticos del inglés, con poco éxito. Esto es fácilmente comprensible considerando, por ejemplo, que en inglés existen 24 sonidos consonánticos distintivos y 12 sonidos vocálicos. Mientras que en el caso del español, existen solo 22 consonantes y 5 vocales.
Desafortunadamente, el inglés no es un idioma fonético como el español donde cada consonante agrupada a una vocal se pronuncia de acuerdo al modo en que es escrita. Todo esto supone evidentemente un reto al tratar de pronunciar adecuadamente. A continuación verás algunas comparaciones de ciertas consonantes y vocales entre el inglés y el español y algunos ejercicios prácticos que podemos hacer para “ calibrar” nuestros órganos de la boca y lograr una pronunciación, en lo posible, más natural y fluida.
¿Quieres saber dónde puedes saber tu nivel de inglés?
Agenda una clase con el equipo de Too Easy English y certifica tus conocimientos con nuestros profesores.
Ejercicios prácticos para mejorar tu pronunciación del inglés
V vs B
La v, a diferencia de la b, son muy distintas entre el inglés y el español. la v del español es básicamente ortográfica tanto de América Latina como en España. A continuación, pronuncia las siguientes oraciones:
Verdaderamente las vacas no pueden volar.
Ortográficamente se ve horrendo la oración anterior, pero con lo anterior se busca aclarar que tanto la “V” como la “B'' tienen el mismo punto de articulación y su pronunciación es exactamente igual en el español.
Ejercicios prácticos para mejorar tu pronunciación del inglés
V vs B
Por otra parte, la “V” de inglés debe ser pronunciada haciendo uso del labio inferior y los incisivos superiores ejerciendo una tensión articulatoria al momento que el aire es expulsado por los dientes frontales. Intenta pronunciar la siguiente oración poniendo especial énfasis en la articulación de la v del inglés.
¿Quieres mejorar tu inglés?
Too Easy English puede ayudarte con eso. Agenda una clase con nosotros y habla inglés como un nativo. ¡No esperes más!
¡Ánimo!