¡Escríbenos!

¿Conoces los Confusing Verbs?

¿Lie o Lay? ¿Cuál es la diferencia? ¿Se escriben diferente pero suenan igual? ¿Cómo los diferencio?

En inglés, existen verbos que tienden a ser algo confusos, no sólo por su significado individual, sino por su similitud con otros que tienen un significado similar, pero se escriben de manera distinta y también el simple hecho de que algunos verbos, al ser pronunciados, suenan exactamente igual a otro que significa algo totalmente distinto.

Es el caso por ejemplo del verbo:

Lie 
(que significa no decirle la verdad a alguien.)

Que se confunde con el verbo:

Lay 
(que significa poner algo en un lugar.)


Estos dos verbos se pronuncian exactamente igual, pero como puedes notarlo, significan dos cosas totalmente distintas.

Cuando estamos aprendiendo inglés, es importante reconocer que la principal manera de entender qué es lo que está diciendo y qué verbo es el que se está utilizando, en éste caso en el discurso oral, es tomar en cuenta el contexto y tomar vocabulario específico que nos ayude a identificar qué exactamente es lo que el locutor está queriendo decir y cómo lo quiere decir, dándole la importancia al verbo principal, que, a fin de cuentas, es el que le da el poder a la frase, porque es la acción que se está realizando y es lo que nos permite tener un entendimiento de lo que se está diciendo, ya que no es lo mismo mentirle a alguien que poner algo en un sitio.

Entendiendo pues que existen verbos y palabras que pueden confundirnos a la hora de hablar inglés, ya sea por su similitud en pronunciación o su confusión en significado, tenemos una extensa lista de verbos y palabras que, a medida que vamos practicando el idioma, nos van a hacer la vida más fácil y harán que nuestro discurso tengo muchísima más coherencia y lo que decimos tenga más sentido con el discurso de la idea principal que queremos transmitir.

Clarico-Text-Image

A continuación, teniendo algunos ejemplos de dicha lista, les mostraré algunos de los más comunes que como se mencionó anteriormente, nos sirven para hacer que nuestro discurso y entendimiento de la lengua, sea más ameno.

Empezamos con el verbo:

Borrow
(que significa pedir prestado algo.)

Y el verbo:

Lend
(que significa prestarle a alguien.)

Vemos entonces en este ejemplo que la significación de estos verbos puede ser confusa, pero se debe entender que el contexto y la significación nos llevan a decir algo totalmente diferente. 

¿Quizás necesitas un concepto o una explicación más precisa? No te preocupes, regístrate con nosotros y consulta con nuestros profesores certificados ¡completamente gratis!

SABER MÁS

Otros verbos que también nos llevan a una confusión constante cuando queremos transmitir ideas en inglés son el verbo Say Tellen el que:

Say
(significa hablar sobre algo que se dijo o preguntar cómo se dice una palabra en otro idioma, por ejemplo: How do you say sandía en japonés)


Tell
(se usa para dar instrucción como, por ejemplo: Tell him to bring some tomatoes when he is back.)


¿Aún no queda lo suficientemente claro? ¿Necesitas ayuda?

Y continuando pues con la alta lista de ejemplos, tenemos dos verbos que tienden a confundirnos bastante, pero una vez que tenemos claro su significado, podemos hablar de manera más correcta y usar los verbos adecuados.

Sabemos que el verbo: Do significa: Hacer, pero, resulta que...

El verbo Maketambién significa hacer.

Entonces ¿cuál es la diferencia?

El verbo Do
se usa cuando queremos expresar que estamos llevando a cabo una actividad o una tarea específica y


El verbo Make
se usa para expresar que estamos haciendo algo o construyendo algo o que se va a causar algo.


¿Aún perdura la confusión? ¿Necesitas ayuda?

El conocimiento de estos significados, como te mencioné anteriormente, ayudan no sólo a un entendimiento más específico de la lengua, sino también a una producción más acertada en el discurso, que permitirá que la transmisión de ideas sea más efectiva y así mismo que nuestra fluidez en la lengua se vea reflejada por el uso apropiado de palabras y verbos en inglés.


¿Te ha servido este blog? Recuerda que puedes agendar una clase con nuestro equipo de profesores certificados para aprender inglés más rápido y personalizado de acuerdo a tu nivel de conocimientos en el idioma.  ¿Te resultó difícil entender el tema de este blog? No te preocupes, nosotros sabemos que tienes la motivación y las ganas de aprender y nosotros queremos ser parte de tu proceso de crecimiento, regístrate con nosotros aquí. ¡Te esperamos! Y como siempre recuerda que nos encuentras en Facebook e Instagram como Too Easy English.


¡Hasta el próximo blog! 


Profesor de Too Easy English