Si estás estudiando inglés o tienes pensado hacerlo, seguramente te gustará saber cómo este idioma puede ayudarte a mejorar tu vida y en qué aspectos podrás sacarle el máximo provecho. Por eso, aquí te contamos 10 razones para aprender inglés que te motivarán a emprender este maravilloso viaje de aprender un nuevo idioma.
1. Viajar de manera cómoda.
Una de las mayores ventajas de hablar inglés es poder ir a prácticamente cualquier lugar del mundo sin problema alguno. El inglés sigue siendo el idioma universal, por eso hablarlo te da un ventaja infinita. A cualquier país al que desees ir habrá un montón de personas que lo hablen, así que no es necesario que conozcas el idioma oficial del lugar o que andes de arriba para abajo con un diccionario de frases básicas de ese país; hablando inglés podrás resolver sin inconvenientes.
2. Mejor status laboral.
Estudiar inglés puede ser tu mejor aliado en el ámbito laboral, sea lo que sea que busques lograr. Si lo que deseas es conseguir empleo, dominar el inglés te dará una gran ventaja a la hora de que te seleccionen; sin duda alguna, tener aptitudes en el idioma luce bastante bien en el curriculum vitae. Por otra parte, si buscas mejorar en tu empleo, el inglés será de ayuda; así sea para impresionar a tu jefe o para poder manejar más información y así optimizar tus investigaciones.
No olvides que el inglés es la clave para dominar las reuniones internacionales de trabajo, si es que tu deseo es emprender negocios más allá de los límites de la lengua materna. Así te comuniques con un angloparlante o con alguien que hable otro idioma, el inglés actuará como un puente comunicacional.
3. Hacer amigos internacionales.
Y si tu idea es expandir tus interacciones sociales, no hay mejor manera que con el inglés. Podrás conocer gente de todas las nacionalidades y realidades distintas a la tuya. No importa si lo haces desde casa a través de aplicaciones de chat o viajando a otros países, manejar el idioma te ayudará a interactuar con cualquier persona, rompiendo las barreras del idioma y estableciendo, así, vínculos duraderos. ¿Quién sabe? ¡Hasta podrías encontrar al amor de tu vida!
4. Conocer otras culturas.
Cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos, hablar más de un idioma ayuda. Si se trata del inglés, esa ayuda va mucho más allá. Toda la información que busques se multiplicará al momento en que hagas tu búsqueda en inglés, lo que te llevará a un mayor acceso a la hora de investigar acerca de culturas distintas a la tuya. Además, el simple hecho de estar estudiando inglés te dirigirá de manera orgánica a conocer culturas y realidades específicas que puede que antes no conocieras muy bien o que, incluso, no conocieras en absoluto. Te podrías topar, no muy difícilmente, con temas como la historia estadounidense, las costumbres inglesas, las leyendas australianas y el Rastafari como movimiento religioso.
Psst! ¿Quieres conocer tips gratuitos para mejorar tu inglés? Déjanos tu email aquí abajo😄
Sea lo que sea que estudies, el inglés hará que tu terreno para la investigación sea mucho más amplio. Por una parte, son muchas las obras en inglés que no se han traducido al español y, por la otra, hay un gran número de libros de textos que salen cada año que, probablemente, tarden mucho tiempo en ser traducidos o capaz nunca lo sean. Hay obras muy importantes en otros idiomas que han sido traducidas al inglés y no al español. No hay ni que mencionar el sinfín de información académica que hay disponible en Internet sólo en inglés. El inglés es un aliado cuando se habla de formación académica, este actúa como un multiplicador de la información.
Agenda una clase en vivo.
¡Habla con un profesor sobre las razones por las que te gustaría hablar inglés, y practica tus habilidades!