¡Escríbenos!

Cómo practicar y mejorar el listening en inglés

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu listening en inglés? Aquí te contamos 5 métodos divertidos, infalibles y por supuesto lucrativos.

Uno de los mayores retos a la hora de aprender inglés es captar y entender lo que escuchamos, es decir, tener buenas habilidades auditivas o listening skills. Hay personas a las que estas habilidades se les dan de manera natural, pero la mayoría necesita desarrollarlas a través de ciertos ejercicios. A continuación, te proponemos algunas actividades que podrían ayudar en el proceso de mejorar tu listening

Clarico-Banner

Escuchar podcasts

Esta es una excelente idea para aquellos que no cuentan con mucho tiempo en su día a día, pues puedes escucharlos en cualquier lugar mientras realizas cualquier actividad.
   
Puedes escuchar un podcast mientras cocinas, haces ejercicio, manejas el coche o limpias la casa. Este es el encanto de este método. Además, hay podcasts para cada tipo de persona, desde temas de comedia hasta temas especializados. 

Clarico-Banner

¡Practica con nosotros!

Agenda una clase en vivo online con profesores de inglés certificados. ¡Empieza hoy a practicar tu listening!

Clarico-Banner

Ver series y películas 

     Al igual que ver videos en YouTube, esta es una excelente opción para quien se quiera relajar un rato.

  Es recomendable poner subtítulos en español si se trata de un estudiante de nivel básico, de esta forma puede disfrutar el contenido que está viendo mientras relaciona las palabras que escucha con la respectiva traducción.


     Por otro lado, lo mejor es poner subtítulos en inglés si se trata de un estudiante de nivel intermedio, ya que este entenderá todo lo que sucede mientras rescata palabras que podrían habérsele escapado. Por último, los estudiantes avanzados pueden ver la película o serie sin subtítulo alguno y podrán ser capaces no solo de disfrutar de la experiencia sino de entender y perfeccionar sus listening skills.

Clarico-Banner
Clarico-Banner

Escuchar audiolibros

                  Esta es una opción muy válida para los amantes de la literatura, aunque es evidente que escuchar un libro no es lo mismo que leerlo. Sin embargo, la historia sigue siendo la misma y practicar nunca está demás si se trata de un buen relato.

         Algo muy positivo de los audiolibros es que las personas que hacen las voces tienen una excelente dicción y tono de voz, por lo que la comprensión se facilita bastante. Además, puedes escuchar cómo deberías entonar al leer cierto tipo de textos como novelas dramáticas o poesía.

Clarico-Banner

¿Te está gustando el contenido o te surgieron dudas?

Déjanos saber si el contenido de nuestros blogs es de tu agrado o aclara tus dudas con el equipo de Too Easy English agendando una clase con nosotros. ¡Te esperamos!

Para finalizar, recuerda que cuando aprendes cualquier idioma no se trata solo de estudiar sino de disfrutar. Uno de los principales errores de los estudiantes de idiomas es enfocarse únicamente en la actividad académica y olvidar lo que les atrajo de la lengua en primer lugar. Así que busca contenido en inglés que tenga que ver con cosas que te gusten y con las que te sientas identificado. Es seguro que el proceso de aprendizaje será más rápido y placentero. 

Pero ahora es tu turno de contarnos con cuáles de los métodos que el equipo de Too Easy English ha preparado para ti, empezarás a practicar el listening, cuéntanos en los comentarios.


Y como siempre... Te esperamos en Instagram y Facebook.


 ¡Hasta el próximo blog!       


                     Lorena orTIZ

Profesora de Too Easy English